viernes, 13 de noviembre de 2009

Mi experiencia con la Pobreza material

Es cosa de mirar a nuestro alrrededor y darnos cuenta de la dura realidad que viven cientos de familias en nuestro país. Son notorias las faltas y carencias que poseen las familias, no solo en cuanto al aspecto material, si no también en lo espiritual.

Hace un par de años fui a misiones en la novena region de la Araucanía, ahi pude apreciar junto a todos mis amigos y compañeros, que la realidad es muy cruda. Hay familias, que no tienen un lugar estable donde vivir o que no tienen como darle de comer a sus hijos. No solo esto sino que no sienten el apoyo de la sociedad, se sienten solos, abandonados por Dios e incluso discriminados. Al entrar a sus casas, era imprecionante como ellos te recibian con tanta alegria, eran capaces de compartir lo poco que tenían con cada uno de nosotros. Uno de estos casos fue el de la conocida Señora Anita quien nos esperaba con un exquisito queque y una gran sonrisa todas las tardes a la entrada de nuestra sede, nadie se imaginaba la terrible realidad que había detras de esa sonrisa. Ella vivían en una "casa" muy pequeña, que todos los inviernos era traspasada por grandes cantidades el agua, ella vivía sola, ya que hace poco tiempo un grupo de jovenes delicuentes habían acesinado a su hijo por error y su marido habia fallecido de cancer.
Su historia nos hizo reflexionar a cada uno, sobre nutesro bienes y virtudes, reflexionar si verdaderamente somos agradecidos por todo lo que tenemos, por todo lo que Dios nos regala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario