viernes, 27 de noviembre de 2009

Pobreza:¿Quienes son los responsables?


La verdad es que superar la pobreza es muy dificil, pero no imposible.Lo primero que debemos hacer es enfrentarla.

Para poder asumirla debemos identificar los diferentes actores que influyen en la resolucion de esta problematica material y espiritual.Entre los elementos responsables o actores encontramos:

- El estado:

Este se preocupa del crecimiento del pais, mientra este crecimiento se mantenga en niveles considersable (7%-9% anual),este se traspasara a la poblacion lo que se traducira en un PIB(producto interno bruto) mas alto, lo que a su vez se traducira en mas oportunidades de trabajo,mayor consumo,mayores ingresos para las empresas(estas ofreceran mas puestos de trabajo) y por lo tanto mas produccion y variedad de productos.

- La sociedad civil:

Corresponden a todas las intituciones ,empresas,ONG, voluntariados y fundaciones a las cuales pertenecemos. Todas las cuales van a influir a la hora que se enfrenta a la pobreza.

- Las personas:
Aquellos individuos que son parte de esta pobreza, que obtengan esta condicion en relacion a las oportunidades, su educacion, pero tambien la voluntad para sobreponerse (juega rol fundamental) y proyectarse a una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario